El 8 de Junio realizaremos la actividad “Conoce mi pueblo”, cualquier vecino interesado en participar como guía, organizador o colaborador poniendo su pizca de ilusión, información o dato histórico-cultural que se ponga en contacto con el Ayuntamiento en persona o al e-mail:

registro@aigues.es

 

Introducción:

Al programar esta actividad pensamos en todos esos momentos que vivimos cuando realizamos una ruta senderista y nos damos cuenta que no sabemos lo suficiente sobre el lugar en cuestión. Se abre pues, un surco que nos aleja de poder disfrutar con mayor plenitud esta maravillosa práctica senderista. Este es el motivo fundamental que nos lleva a proyectar la actividad “Conoce mi pueblo”.

 

Una actividad que abre un amplio abanico de posibilidades y que desde una óptica general y convergente aúna sociedad, comercio y naturaleza. Y es así como concebimos que para disfrutar de nuestro entorno es necesario saber de su historia, de sus gentes, de su gastronomía, de su actividad y cómo no, de su entorno natural.

 

Como Ayuntamiento, comprendemos que no estamos solos en esta andadura apasionante y nos debemos en nuestra finalidad a fomentar el conocimiento de nuestro entorno para poder disfrutarlo y preservarlo.

 

 

Desarrollo de la actividad.

 

La actividad se plantea con la siguiente estructura de ejecución:

 

Se realizará con un máximo de 100 personas invitadas (Provenientes de asociaciones de otros pueblos que deseen participar en la actividad) El motivo de su limitación se debe a la propia capacidad organizativa y por mayor control de la actividad.

 

Está diseñada para que se ejecute en media jornada comprendiendo su inicio a las 9 horas de la mañana y su finalización oficial sobre las 14 horas. El diseño puede sufrir una leve variación por motivos externos a la entidad como por ejemplo la climatología. También existe la posibilidad de realizar actividades complementarias fuera del horario

oficial como por ejemplo la comida que se podría considerar optativa y sufragada en todo caso por el propio invitado.

 

Es plenamente dinámica siendo por tanto una exigencia para el participante su capacidad de andar así como su movilidad por edificios, monumentos o caminos…

 

No hay limitación de edad comprendiendo que en el caso de menores deberán estar acompañados por sus respectivos padres o tutores.

 

La entidad habilitará una zona de aparcamiento para el acceso con vehículos y otra de acogida al participante que estará operativa durante toda la actividad para aquellos supuestos de información, descanso, servicios o primeros auxilios.

 

El Ayuntamiento declina toda responsabilidad de los daños ocasionados por actos negligentes de los participantes y que pudieran causar sobre sí mismos, el resto de participantes o terceros. Asimismo, informa que carece de seguro médico para la realización de la actividad.

 

Se realizará un registro de inscripciones donde se sabrá con suficiente antelación el número de participantes así como su identificación y edad por motivos de seguridad y control.

 

El organizador podrá modificar o anular la actividad con suficiente antelación por motivos ajenos o sobrevenidos a su voluntad.

 

El organizador pondrá los medios para comunicar la fecha de la actividad así como sus posibles modificaciones e informa que dispone de un blog donde los participantes pueden ponerse en contacto.

 

 

Ejemplo de planning para la actividad.

 

9.00 Horas: Llegada al punto de bienvenida y acogida a los asistentes. Se habilitará espacio para aparcar.

 

9.30 Horas: Recepción de bienvenida por parte de las autoridades locales y representantes de las asociaciones. A continuación, explicación del programa de actividades. Pequeña charla sobre el contexto histórico y artístico.

10.00 Horas: Salida de un recorrido cultural.. A lo largo del recorrido dispondremos de varios guías para dar explicaciones de las características más importantes de lo que se este visitando en cada momento y de la historia del pueblo (por ejemplo construcciones emblemáticas, lugares y espacios importantes, fiestas tradicionales del municipio, sectores productivos, etc.…).

 

11.30 Horas: Almuerzo. Pequeña charla sobre el comercio y la agricultura del municipio.

A continuación se pasará a realizar una degustación gastronómica de los productos tradicionales del pueblo (tapas, embutidos, y panes).

 

12.30 Horas: Salida para realizar el segundo recorrido del día enfocado a la naturaleza. Ruta senderista de nivel bajo. Parada en lo alto para realizar fotos y disfrutar de las vistas panorámicas del pueblo. Tras la bajada nos dirigiremos a la plaza de la iglesia donde se dará por finalizado el recorrido.

 

13.30 Horas: Despedida en la Plaza de la iglesia por parte de las Autoridades.

 

14.30 Horas: Comida para los asistentes que quieran quedarse a degustar los menús aigüeros en el pueblo. Antes de la comida se dejará 30 minutos libres para que los asistentes realicen las compras que deseen en los comercios del municipio.

Share This