965 69 00 61 - Carrer Major, 5, 03569 Aigües info@aigues.es

Fiestas

La última semana de agosto se celebran las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, San Francisco de Asís y el Cristo de los Afligidos y las Fiestas de Moros y Cristianos.

Las Fiestas Patronales datan del siglo XIX, en Honor al Cristo de los Afligidos, la Virgen del Rosario y San Francisco de Asís. Es a partir de 1980 cuando se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos, coincidiendo con las patronales.

Uno de los elementos más destacados es el desfile, cuya estructura en comparsas diferentes que hacen su entrada, es una copia de la estructura militar que mantenían las milicias provinciales o ejércitos de reserva que participaban en la fiesta a finales del siglo XVI. También destacan las embajadas, acompañadas de las guerrillas y alardos que es donde interviene la arcabucería.

Virgen del Carmen: El domingo más próximo a la festividad de la Virgen del Carmen, el pueblo acude en Romería a la Ermita que hay en La Pinada, donde tras la misa todos los romeros disfrutan de una comida.

-Fiesta Popular del Cerdo: Esta fiesta se celebra el sábado más cercano al 9 de octubre, tratándose de un día en el que tanto vecinos como visitantes cercanos pueden degustar las excelencias, en todas sus variedades, del cerdo.


Share This