965 69 00 61 - Carrer Major, 5, 03569 Aigües info@aigues.es

Casa Clara

Dirección:           Carrer Major, 21, 03569 – Aigües

Teléfono:             +34 648231460 o +34 633709225 

WhatsApp:          +34 633709225

Email:                   21casaclara@gmail.com

Web:                     Casa Clara

Reservar:

Booking             

Bookiply                   

Airbnb                    

Planet Hotels           

Tus Casas Rurales 

Vrbo                         

 

 

 

 

Casa Clara:

Hay lugares con encanto y Aigües, en la provincia de Alicante, es uno de ellos. Se encuentra situado a 30 minutos del centro de Alicante y 20 minutos de las playas de El Campello o Villajoyosa, a una altura de 341 m. sobre el nivel del mar, rodeado de montañas y con unas espectaculares vistas al mar mediterráneo. El municipio está muy bien conectado a través de la autovía en dirección a la ciudad de Alicante, y a los municipios de Benidorm y Altea, Calpe y toda la costa mediterránea.
Los itinerarios para paseos son indescriptibles, en especial, en torno al antiguo Hotel Balneario que en su momento recibió la visita de la Reina Victoria Eugenia. También se alojaron personajes ilustres como el escritor francés Julio Verne, el poeta español Antonio Machado, el músico francés Maurice Ravel y el político español Antonio Maura, entre otros.
Casa Clara en una casa de pueblo construida en el año 1910. Se ha rehabilitado para dotarla de las comodidades de una vivienda moderna pero conservando todos los elementos y el espíritu que hacen de esta, en particular, una casa especial. Es una vivienda con espíritu vacacional, tanto para veranear como en cualquier temporada del año.
Los suelos hidráulicos antiguos y contemporáneos se entremezclan. Las carpinterías y las vigas de madera, en verde, recogen la influencia de la época. Muchos de los muebles, restaurados, son los originales de la vivienda que se combinan con otros más contemporáneos.
Los espacios están repartidos en dos alturas unidos por una escalera de piedra, con su barandilla original de madera, que ordena todo el espacio. Está distribuida, en la primera planta, en un amplio salón, un comedor con chimenea, un aseo de cortesía y una cocina desde la que se accede a una pequeña terraza con lavadero. En esta planta se encuentran dos dormitorios en suite, cada uno con su baño.
En la segunda planta, de techos abuhardillados, un distribuidor da acceso a otros dos dormitorios y un baño común: el primer dormitorio con cama doble y una salita con una segunda cama individual; y el segundo con dos camas.
Desde esta planta se accede a una amplia terraza desde donde se puede divisar el mar mediterráneo por el sureste y las montañas y pinada de Aigües al noreste.
 
La capacidad total es de 9 personas, pudiendo ser utilizada para menor capacidad.
 
Hay un dicho popular que resume esta estancia:
 
«Aigües sin médico cura, aquí botica ni se nombra, bastan sus aires, sus aguas y de sus pinos su sombra».

Ubicación en el mapa