PIC

La Dirección General del Catastro comenzará, próximamente, el proceso de notificación de los nuevos valores catastrales asignados a los inmuebles situados en los municipios en los que se están tramitando procedimientos de valoración colectiva. Dicho proceso, permite que los ciudadanos puedan obtener, a través de Internet, la notificación electrónica con los nuevos valores.

La obtención de la notificación puede llevarse a cabo mediante los recursos electrónicos de los propios particulares. No obstante, la Ley prevé la posibilidad de que la descarga de la notificación se pueda realizar, de forma gratuita, a través de los medios electrónicos proporcionados en los puntos de información catastral (PIC) ubicados en las Administraciones Públicas (artículo 29.3 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario), utilizando una clave concertada que previamente se remitirá a esos ciudadanos.

La comparecencia para ser notificados electrónicamente en los PIC se podrá llevar a cabo entre el 18 de junio y el 28 de octubre de 2013, según los municipios y los procedimientos.

El Ayuntamiento tiene autorizado un Punto de Información Catastral, por lo que el vecino que esté interesado en conocer la actualización de sus datos catastrales se puede poner en contacto con la funcionaria del Ayuntamiento responsable de la atención a este servicio, Conchi.

Share This